FacebookTwitterLinkedIn
volver
Federico Quaglia Médico - Psiquiatría y Neuropsiquiatría | Jefe de Psicogeriatría y Jefe de Docencia & Investigación del Departamento de Psiquiatría del CEMIC

Federico es Médico especialista universitario en Psiquiatría.

Se desempeña en su práctica asistencial, docente y de investigación como psiquitra, psicogeriatra y neuropsiquiatra.

Es Jefe de Psicogeriatría y Jefe de Docencia & Investigación del Departamento de Psiquiatría del CEMIC. Es director del Programa de Trastornos del Ánimo en Adultos Mayores de la Sección de Psicogeriatría del CEMIC.

Es actualmente Profesor Asociado del Instituto Universitario CEMIC y  ha sido profesor titular de Neurociencias en la UCA y la USAL.

Es médico supervisor de colegas en formación. Ha realizado investigación farmacológica en diferentes protocolos a nivel global recibiendo entrenamiento específico en Roma, México, Brasil y Alemania. Ha presentado trabajos científicos en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), de la Asociación Médica Argentina (AMA) y de la International Psychogeriatric Association (IPA).

Ha realizado su Master Business Administration – MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Sus áreas de interés son las neurociencias y el comportamiento humano, el envejecimiento, la regulación emocional, la toma de decisiones, entre otras.

Actividades a cargo